Tuesday, 24 September 2019

287 Kleinere Schriften LXXXI La hermosa pero desagradable niña / parte 10
Written by Rainer: rainer.lehrer@yahoo.com
Learn languages (via Skype): Rainer: + 36 20 549 52 97 or + 36 20 334 79 74
------------------------------

Cuando los niños llegaron a casa de la escuela, el padre todavía no estaba. Los niños tenían alguna tarea de la escuela, pero no querían hacerlo. Su madre les pidió de una manera muy amable que hicieran su tarea, pero ellos simplemente se rieron y salieron a jugar. Entonces, cuando su padre llegó a casa del trabajo, su esposa se lo contó y él rápidamente pensó en una historia para contarles. Ya se habían acostado y lo estaban esperando. Y así comenzó su cuento.

La hermosa pero desagradable niña

Había una vez una niña muy hermosa. Ella vivía en una habitación grande con muchas cosas maravillosas. Había un espejo dorado, muchos armarios con mucha ropa, algunos instrumentos musicales y una estantería con algunos libros viejos.
El polvo ya había cubierto los instrumentos musicales y los libros porque ella ni siquiera los miró. Ella simplemente estaba sentado o de pie frente a su espejo dorado, se vestía, de nuevo se quitaba la ropa y se peinaba su hermoso cabello largo. El espejo y la ropa estaban muy felices y constantemente le decían a la niña lo hermosa que era, pero los libros y los instrumentos musicales estaban muy tristes.
“Te dejaremos,” le dijeron a la niña. Pero ella solo se rió de ellos y los echó de la habitación, mientras que el espejo y los vestidos estallaron en una horrible risa. Ahora los libros y los instrumentos musicales estaban afuera en el frío y oscuro salón y muchas lágrimas corrían por sus mejillas. Afuera oyeron la risa proveniente del interior de la habitación. "¿Realmente merecemos esto?" se preguntaron.
Sin embargo, un día, la niña se puso muy enferma. Tuvo que permanecer en cama todo el día e incluso su espejo dorado y su ropa no podían hacerla sonreír. Llamaron a muchos médicos, pero cuando la examinaron, simplemente no pudieron encontrar nada.
Entonces, una noche, cuando estaba dormida, tuvo que girar a la izquierda y luego a la derecha, pero no pudo encontrar la paz en su sueño. El espejo y los vestidos la miraron con gran ansiedad. "¿Nunca volverá a estar sana?" se preguntaron.
En su sueño, la niña vio su espejo dorado y sus vestidos peleando con los libros y los instrumentos musicales. Luego, de repente, apareció una hermosa hada y las cosas dejaron de pelear. Ella dijo las cosas, "vuestra niña está aburrida, está enferma de aburrimiento." "¿No somos lo suficientemente interesantes para ella?" preguntaron el espejo y los vestidos. "Sois muy necesaria para ella," respondió la hada, "pero también necesita un poco de entretenimiento diferente."
Luego la niña se despertó. El espejo y los vestidos se acercaron. La niña abrió un poco los ojos y dijo con voz débil: "¡Que traigan el piano!" Al principio, el espejo y los vestidos no podían creer lo que escuchaban y no querían llamar al piano, pero cuando vieron que su niña se sintió muy mal, abrieron la puerta y trajeron el piano. Muy silenciosamente, el instrumento comenzó a tocar y lentamente ella se puso un poco mejor. Luego pidió que le contaran un cuento. Trajeron un libro y cuando se abrió la contó un cuento de hadas.
Poco a poco después de algunas semanas, ella era la vieja otra vez. Pero no totalmente. Ahora, ella no envió los libros e instrumentos musicales de nuevo afuera. A partir de ahora, pasa la mitad de su tiempo con su espejo dorado y sus vestidos y la otra mitad con los libros e instrumentos. Y ellos también el espejo, las ropas y los libros, los instrumentos, se llevaban bien juntos.

El padre les prometió a los niños que haría las tareas de la escuela con ellos y los niños sabían que él haría un cuento de cada pequeña tarea. Así que se quedaron dormidos muy satisfechos y desde entonces siempre hicieron las tareas juntos con su padre. Estas tardes siempre eran muy divertido e incluso el padre aprendía cosas que no se sabían en su época escolar.

Cuando los niños crecieron, se convirtieron en maestros y nunca olvidaron que la materia en la escuela tenía que ser presentado de manera interesante a los niños si el maestro realmente quería que los alumnos entendieran el mundo.


-----------------------------------------------
--------------------------------------------------
-------------------------------------------------
---------------------------------------------------

No comments:

Post a Comment